- Área: 375 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Nelson Garrido
-
Proveedores: Abyat, Ikea, Villeroy & Boch
Descripción por los arquitectos. La principal característica de diseño de la Casa Altruista se centra en su ubicación, una angosta calle. Es por esto que la pregunta fue: ¿cómo puede un edificio en esta calle ayudar a que se sienta mejor y más grande? La respuesta vino en dos pliegues. Primero, la forma tiene que ser despojada con líneas horizontales para alargar visualmente la calle y dar un punto de descanso visual entre las elevaciones vecinas arquitectónicamente ocupadas; por lo tanto, la elevación fue revestida con un patrón de marcos amplios. Segundo, la forma debe ser abstraída.
Para abstraer la fachada principal, todos los elementos de construcción familiares, como una puerta principal y la repetición de ventanas, fueron reemplazados por aberturas que siguen marcos cuidadosamente compuestos. El lenguaje de los cuadros se repite en el interior a través del tratamiento del techo falso, que dio como resultado marcos de luz. Del mismo modo, la paleta de colores se extiende desde el revestimiento externo a los espacios interiores. Los colores van desde tonos cremosos a tonos arenosos, lo que refleja la naturaleza desértica del sitio.
En su estructura de tres pisos, cada uno alberga un departamento que contiene una sala de estar, tres dormitorios y un cuarto de servicio. El núcleo de circulación vertical se divide en dos puntos de acceso; uno a través del ascensor que actúa como el principal modo de circulación, y el otro es la escalera de servicio. Además, cada unidad tiene su propio espacio al aire libre. Estos espacios al aire libre amplían las vistas de los usuarios y le dan un lugar exterior personal y respirable en un vecindario que de otro modo sería compacto.